Las salidas de la regata ARC 2016 contará con casi 300 yates de crucero


 Salidas regata ARC 2016, Las Palmas de Gran Canaria
Con récord de embarcaciones la regata ARC tendrá dos salidas este noviembre 2016

La 31 edición de la  regata ARC 2016 (Atlantic Rally for Cruisers), una de las regatas trasatlánticas de cruceros más importante, tendrá dos salidas desde las Palmas de Gran Canaria, la primera será la categoría ARC Plus y se realizará el domingo 6 de noviembre en la que participarán 73 embarcaciones. La segunda de las salidas, y la más masiva, será el próximo domingo 20 de noviembre, participando en ella 224 veleros. El horario de las salidas de ambas regatas ARC 2016 desde la bahía de Las palmas de Gran Canaria será en torno a las 10:00 horas.

La regata principal, la ARC tiene un recorrido de 2.700 millas náuticas y unirá Gran Canaria con Santa Lucía, en El Caribe. La ARC Plus, que parte el próximo domingo, tendrá una escala de 3 a 5 días en Mindelo, capital de San Vicente (Cabo Verde), antes de continuar la travesía hacia El Caribe. En este caso, la distancia que recorrerán es un poco mayor, 3.000 millas náuticas.

Este certamen internacional lúdico-deportivo consolidado cuenta con el respaldo del Consistorio municipal, del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del Puerto de Las Palmas, entre otros, ya que conlleva un impacto económico en la ciudad e isla que supera el millón de euros.

Como dato relevante, destacar que  la nueva ARC contará con la participación de catamaranes multicascos, ya que hasta 40 embarcaciones de esas características se incorporan a la travesía.


Vídeo de una anterior regata ARC con salida en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria