Ha muerto el fotógrafo David Hailton, conocido por sus imágenes de adolescentes desnudas en la década de los 70


David Hamilton, conocido como el fotógrafo de las adolescentes denudas en la década de los 70, ha muerto por posible suicidio con fármacos
David Hamilton, conocido como el fotógrafo de las adolescentes denudas en la década de los 70, ha muerto por
posible suicidio con fármacos

Flavie Flament, contando la historia de su violación por un fotógrafo cuando tenía 13 años


El fotógrafo David Hamilton sido hallado muerto en su domicilio de parís, presuntamente por suicidio según las primeras hipótesis policiales, tras ingerir sustancias médicas que fueron halladas junto a su cadáver

Hamilton, conocido por sus imágenes de adolescentes desnudas en la década de los 70, estuvo en el foco de la polémica recientemente después de que una animadora de radio y televisión francesa, Flavie Flament, contara en unas memorias que había sido violada a los 13 años y se sospechara de él.  veraneaban en distintas localidades del sur de Francia.

Aunque Flament no difundió su nombre en esa autobiografía, titulada La Consolation (El Consuelo), dio información suficiente como para poder identificarle, recordó hoy la emisora "Europe 1". "No soy el autor de los comportamientos criminales que se me achacan", señaló el fotógrafo el pasado 26 de octubre, en un comunicado en el que dijo estar "particularmente indignado por la ausencia total de respeto" de su presunción de inocencia.

 Vídeo de las fotografías de David Hamilton, con la banda  sonora de  Bilitis, compuesta por Francis Lai



Hamilton negó repetidamente los hechos desde que su nombre salió a la superficie. “Soy inocente y debo ser considerado como tal”, exigió. La polémica empezó tras la publicación de la novela autobiográfica La consolation, a mediados de octubre, en la que Flament relata la agresión sexual que le infligió “un célebre fotógrafo” durante su adolescencia. La presentadora, de 42 años, prefirió no revelar su identidad para evitar “ser denunciada por difamación”. Sin embargo, el nombre de Hamilton no tardó en circular por las redes sociales y su página en la Wikipedia fue modificada por un anónimo para recoger las acusaciones. El fotógrafo declaró entonces estar “indignado respeto a la ausencia total de respeto a la presunción de inocencia”. “La instigadora de este linchamiento mediático busca sus 15 minutos de gloria, a través de la difamación. Presentaré varias denuncias en los próximos días”, advirtió el pasado miércoles.