La Policía detiene a una persona después de una persecución de película, con tiros incluidos a las ruedas de la furgoneta de una empresa,  después de recorrer temerariamente más de 20 kilómetros hasta Cuesta Blanca (Hoya Andrea), Las Palmas de Gran Canaria, donde fue interceptado y detenido


Persecución con disparos  en Tamaraceite, furgoneta Europan
Momento en el que fue detenido por la Policía el conductor de la furgoneta a la que se disparó a las ruedas
tras envestir a dos coches policiales / El Eco de Canarias

Fue necesario hacer varios intentos tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional 



La Guardia Civil y la Policía Nacional intentaron por todos los medios detener el vehículo que recorrió unos veinte kilómetros arrasando todo lo que se le ponía como obstáculo, desde Lomo Los Frailes, llegando hasta las zona del hospital Doctor Negrín hasta Cuesta Blanca (Almatriche) donde fue interceptado el vehículo   y en vez de entregarse el conductor se atrincheró en el interior y miembros de la Policía Nacional tuvieron que romper los cristales para proceder a su detención.


En este hecho también tuvieron que intervenir  los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ante el derrame de combustible que se produjo, fruto de los disparos y los choques entre los coches.

Según se nos informa el conductor  de la empre había tenido fuertes discrepancias con su jefe y cogiendo la furgoneta de la empresa comenzó a conducir de forma muy peligrosa por las calles de la zona mencionada.
El conductor no hizo caso a los agente arrollando a dos de los vehículos policiales (se habla de heridos, pero no de su estado). Fue cuando se realizaron los disparos de la furgoneta.

Durante la persecución la la furgoneta fue rozando a varios vehículos.