1/7/16

Tiroteo con rehenes y heridos en Bangladesh

Varios heridos y rehenes en un tiroteo en Daca, Bangladesh


Tiroteo con rehenes y heridos en Bangladesh
Al grito ¡Dios es grande unos 9 hombre comenzaron a pegar tiros y detonar explosiones en un restaurante
en Daca, Bangladesh, con heridos y rehenes  

Los asaltantes gritaban "Allahu Akbar" (Dios es grande) mientras atacaban, aseguran testigos


Un grupo de hasta nueve hombres armados atacó la noche del viernes un restaurante frecuentado por extranjeros en una zona diplomática de la capital de Bangladesh, donde tomaron rehenes e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad, informaron las autoridades.

El director de las fuerzas de élite contra la delincuencia dijo a la prensa que sus hombres trabajaban para salvar las vidas de las personas secuestradas en el interior del restaurante Holey Artisan Bakery. Se cree que hay algunos extranjeros entre los rehenes.


Vídeo asalto a un restaurante con tiros en Daca,  Bangladesh, al grito de ¡Dios es grande!



"Algunos jóvenes descarrilados entraron en el restaurante y pusieron en marcha el ataque", dijo Ahmed Benazir.

"Hemos hablado con algunas de las personas que huyeron del restaurante después del ataque. Queremos resolver esto pacíficamente. Estamos tratando de hablar con los atacantes, queremos saber de ellos qué es lo que quieren".

Los atacantes entraron al negocio, en el área de Gulshan en Daca, alrededor de las 9:20 de la noche del viernes, y tomaron como rehenes a comensales y empleados, reportaron las estaciones televisivas locales. Las últimas informaciones aseguran que de inmediato se desconocía la identidad de los atacantes.

Un enorme grupo de guardias de seguridad acordonaron la zona del restaurante e intercambiaban disparos con los atacantes, que también detonaron explosivos.

"Algunos de los nuestros han resultado heridos. Nuestra mayor prioridad es salvar las vidas de las personas atrapadas en el interior", dijo Ahmed. No quiso decir cuántas personas quedaron atrapadas en el interior.

La cadena de  televisión  Jamuna informó, citando a un cocinero del restaurante que logró escapar, que los hombres corearon "Allahu Akbar" (Dios es grande) mientras atacaban.

Bangladesh, una nación de mayoría musulmana tradicionalmente moderada, ha visto recientemente un aumento de la violencia extremista. Casi dos decenas de escritores o editores ateos, miembros de minorías religiosas, activistas sociales y cooperantes extranjeros han sido asesinados desde 2013. La frecuencia de los ataques ha aumentado en los últimos meses. El viernes, un trabajador de un templo hindú fue muerto a machetazos en el suroeste del país.
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.