25/7/16

Refugiado sirio autor atentado de Ansbach, Alemania

Las autoridades de Alemania aseguran que la explosión en Ansbach fue un atentado presuntamente perpetrado por un refugiado sirio de 27 años

Refugiado sirio autor atentado de Ansbach, Alemania
El restaurante que sufrió la explosión en la que murió el presunto el presunto autor, acordonado

Una explosión "de origen voluntario" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera, ha causado la muerte de su autor y ha dejado 12 heridos, tres de ellos graves.

El presunto responsable del ataque con explosivos era un refugiado sirio de 27 años que había intentado suicidarse en dos ocasiones previas y que había pasado por un hospital psiquiátrico, según informó el ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann.

El fallecido vivía en la misma ciudad de Ansbach. Al parecer, había llegado a Alemania dos años atrás y realizó una petición formal de asilo. La solicitud fue rechazada hace un año. Sin embargo, fue autorizado a permanecer en el país debido al conflicto en Siria.

El ministro ha calificado lo sucedido como un "atentado", sin excluir una motivación islamista. "Desafortunadamente, este es un nuevo atentado", dijo Herrmann, según las declaraciones citadas por la agencia alemana dpa.

Un atentado que pudo acabar en tragedia en Ansbach, Alemania

La explosión se produjo delante de un restaurante, no lejos del lugar donde debía celebrarse un festival de música al aire libre para 2.500 espectadores, que fue suspendido. Al parecer, el supuesto autor de los hechos intentó entrar en el recinto del festival pero tuvo que dar marcha atrás porque no tenía entrada. Información de agencias de prensa
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.