De Ciudad Alta se mueve, a Ciudad Alta se muere


Ciudad Alta se muere, por Óscar mata Izquierdo, Las Palmas de Gran Canaria
Quien en la legislatura pasada fuera concejal del distrito de Ciudad Alta (PP). Óscar Mata izquierdo
en una de las presentaciones de de "las Noches de Bohemia de Schamann"


Durante el pasado mandato municipal, trabajamos mucho por recuperar y recolocar a zona comercial abierta de Schamann de Ciudad Alta en el mapa de las zonas comerciales abiertas de nuestra ciudad. Schamann volvió a sonar en toda la ciudad para bien. La prestación de los servicios esenciales municipales era constante en la zona como complemento de todas las acciones que desarrollábamos en la zona para tenerla totalmente dinamizada.
Actos y eventos culturales y lúdicos como "las noches bohemias de Schamann" con distinta temática y de carácter trimestral, el programa cultural "Vive Ciudad Galdós" de carácter bimestral, los distintos eventos en navidades, carnavales, día de la madre, día de los enamorados, etc., eran igualmente una constante con el fin de recuperar y revitalizar el comercio de la zona.

Hoy por hoy, después de un año del gobierno municipal actual, la zona comercial abierta de Schamann vuelve a estar en el olvido, perdiendo todo lo que se recuperó y se trabajó durante los cuatro años anteriores, y no lo decimos nosotros desde la oposición, si no lo dicen los propios comerciantes de la zona, lo dice la propia junta directiva de la asociación de empresarios y comerciantes de Schamann. Creo que esto tiene una importancia significativa, en cuanto la neutralidad y la no afiliación o simpatía a un grupo político determinado, es la nota predominante de cualquier asociación de comerciantes y/o de empresarios.

Antes, con todo lo que hacíamos en el distrito, decía: " Ciudad Alta, se mueve"
Ahora toca decir: "Ciudad Alta, se muere"