En la Reunión tripartita de Podemos-PSOE-Ciudadanos los de Rivera dicen que no a los planteamientos de Podemos


En la reunión Podemos-PSOE-Ciudadanos, se asegura volver a reunirse


El PSOE mantiene el acuerdo con Ciudadanos pero considera que es "ampliable y mejorable". Así se ha expresado Antonio Hernando en una rueda de prensa posterior a la reunión a tres con Podemos que han mantenido esta tarde en el Congreso


El PSOE mantiene "la vía del 199", que es un acuerdo con Podemos y Ciudadanos, mientras que las propuestas de estos dos son incompatibles en un mismo Ejecutivo. La posición de los socialistas sobre el acuerdo con Ciudadanos sigue vigente, tal como han expresado ambos partidos. Y esta dista mucho de las propuestas planteadas en la reunión de este jueves por Podemos. Así, aunque Hernando ha expuesto su esperanza de que las tres fuerzas políticas puedan alcanzar "un proyecto plural y consensuado", ha admitido que "queda poco tiempo y mucho trabajo por hacer". "Sigue siendo muy difícil pero creemos que es posible para evitar elecciones", ha añadido.

Vídeo de Antonio Hernando (PSOE) tras la reunión con Podemos y Ciudadanos


Mientras que José Manuel Villegas, el número dos del partido de Albert Rivera, ha asegurado que estudiará el documento de Podemos (por cortesia) pero ha negado que el acuerdo con los socialistas "esté en vía muerta", tal y como ha expresado Podemos en el encuentro. "No podemos aceptar que el acuerdo PSOE-Ciudadanos esté en vía muerta, mantenemos el acuerdo y seguimos defendiéndolo", ha subrayado el vicesecretario general de Ciudadanos.

A la cita han acudido, por el PSOE, Antonio Hernando, Meritxell Batet, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano y Jordi Sevilla. Por Podemos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa, Nacho Álvarez, Josep Vendrell (En Comú Podem) y Antón Gómez-Reino (En Marea). Por Ciudadanos, José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez, Juan Carlos Girauta, Marta Martín y Luis Garicano. Ni Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas, ni Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, han estado presentes.

Y ha sido precisamente Pablo Iglesias, el único líder del tripartito reunido, que no se ha presentado ante los perioditas en la rueda de prensa.

Lo que ha quedado clara es que a las grandes diferencias de acuerdos entre Podemos y Ciudadanos es que se espera, como en dos semanas, celebrer otra reunión.