Ya es la segunda dimisión de Esperanza Aguirre: La primera por un cáncer, la segunda por una trama corrupta


La segunda dimisión de Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre en el momento de presentar su dimisión


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy su dimisión en el cargo tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre esta formación, que le han llevado a asumir su "responsabilidad política"



Aguirre ha comparecido en la sede Génova ante los periodistas a las 14.22 horas en una convocatoria que no estaba anunciada, y ha señalado que ha comunicado su decisión al presidente del partido, Mariano Rajoy, y que éste la ha comprendido.

En su comparecencia Aguirre ha dicho que "la gente quiere gestos" y su obligación es "asumir" su "responsabilidad política", aunque ha explicado que no tiene "ninguna responsabilidad material", ni puede "estar encausada en nada".


Vídeo en el que Esperanza Aguirre presenta su dimisión 14 febrero 2016





La presidenta del PP madrileño ha presentado su dimisión ante "la gravedad de las informaciones" aparecidas en los últimos días relacionadas con el PP de Madrid, y que ha dicho que "habrá que confirmar y calibrar" y que no hay que dar por "absolutamente ciertas".

En opinión de Aguirre, la corrupción está "haciendo un daño enorme a todos los partidos políticos" y ha apuntado que "otros la tienen" también.

Ha recordado que Francisco Granados fue secretario general del PP de Madrid porque ella lo propuso y el hecho de que un juez lo mantenga en prisión durante tanto tiempo es un dato que la hace pensar que "algo grave debe de haber".

Aguirre ha argumentado que ello la lleva a asumir su responsabilidad política "in eligendo", por elegir a Granados, e "in vigilando" por considerar que "debería haber vigilado mejor".

No obstante, ha garantizado que en lo que ha vigilado no le consta que haya habido ninguna financiación irregular ni mucho menos ilícita en el PP de Madrid.

Ha explicado que en esta formación hay un tesorero, un gerente, un secretario general y un contable, al tiempo que ha indicado que los encargados de gestionar los asuntos económicos eran otros.

Aguirre ha subrayado que no tiene una responsabilidad directa en las actuaciones de los últimos días, pero tiene "una responsabilidad política" que asume presentando su dimisión.

El pasado viernes Aguirre aseguró a los periodistas sentirse respaldada por la dirección nacional del partido tras los registros efectuados el día antes en la sede del partido madrileño por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP madrileño.