La hora de llegada de los Reyes Magos 2016 a Las Palmas de Gran Canaria



La hora de llegada de los Reyes Magos 2016 a Las Palmas de Gran Canaria
Miles de niños recibirán en Las Palmas a los Reyes magos a la hora de su llegada
en la edición 2016 en el Puerto de  Las Palmas / Foto: José Luis Sandoval

Los Reyes Magos llegarán a la hora puntual de los últimos años a Las Palmas de Gran Canaria, este martes 5 de enero, y lo harán una vez más  a bordo de tres remolcadores, donde serán recibidos por el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, así como miles de  niños (y sus ilusiones) acompañados de sus familiares.


Hasta su llegada, el evento contará con animación infantil, a cargo una treintena de figurantes -con zancudos, acróbatas, malabaristas y una batucada- que amenizarán la espera desde las 10.45 horas.

Hidalgo hará entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de las llaves de la ciudad, "que les permitirán entrar en los hogares del municipio a dejar sus regalos en una noche mágica", ha explicado el Consistorio a través de un comunicado.

Tras su llegada, los Reyes Magos saludarán y recogerán las cartas de los niños, dirigiéndose después al escenario, colocado junto a la zona de atraque de los remolcadores.

El acto de entrega de llaves estará conducido por el presentador de Televisión Española, Roberto Herrera, y estará presente el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y el de la Casa Galicia, Ricardo Villares.

Una vez concluida la tradicional ceremonia, los Reyes Magos de Oriente subirán a tres coches clásicos que les conducirán por las calles Luis Morote y Sagasta hasta su lugar de descanso, en espera del inicio de la Gran Cabalgata. de la que ya hemos informado.