Un trabajador muere y otros dos heridos por la caída de un muro en Arguineguín


Muere un trabajador de una obra al caer un muro en Arguineguín
Muere un trabajador de una obra al caer un muro en Arguineguín

El trabajador fallecido esta tarde sobre las 16:00 horas era natural del municipio de Ingenio. Los hechos ocurrieron  en la obra que se llevaba a cabo en una vivienda de la Avenida Francisco Navarro de Arguineguín.


El concejal de Seguridad de Mogán, Mencey Navarro, ha relatado a Efe que los tres obreros estaban cavando una zanja, cuando se les vino encima el muro de esa parcela que linda con la vía pública.

Sobre esa hora, varias llamadas a alertaron a los servicios de socorro de que se había producido un derrumbe en una obra y que había varias personas atrapadas bajo los escombros.

Como consecuencia del accidente, ha muerto un trabajador de 46 años, natural de Ingenio. Sus dos compañeros, ambos de 39 años vecinos del Cruce de Arinaga, han sufrido lesiones de importancia.

El primero ha sido evacuado al Hospital San Roque Maspalomas en estado grave, con un traumatismo de tórax. El segundo, ha ingresado también con traumatismos en la Clínica Hospiten Roca, según el 112.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que rescataron a los dos supervivientes y recuperaron el cadáver de su compañero.

El Servicio de Urgencias Canario ha movilizado tres ambulancias, cuyo personal ha prestado la primera asistencia a los heridos.