La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a fallar en Canarias, esta vez con la calima



El error de la AEMET con la calima
La Aemet aseguraba que ya no habría calima hoy jueves, cuando más baja ha estado desde
que entrara desde el Sahara a Canarias hace unos días / Foto: José Luis Sandoval


¿Dónde están los tres militares desaparecidos en aguas Canarias?
Por José Luis Sandoval


No hace apenas ni un mes que varias zonas de Gran Canaria, sobre todo Telde, se vieron totalmente inundadas por aguaceros como hace muchos años en la isla no se habían visto, para después de que ello ocurriese se pusiera alerta amarilla y más tarde naranja. Por  ello el portavoz de la Agencia Estatal de Mereología (AEMET), Jesús Agüera tuvo que salir a la palestra y reconocer el grave error.

Hoy se ha cometido otro grave error, señoras y señores responsables de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología, que nos cuesta un dineral), pero que ha pasado desadvertido ya que no habido inundaciones ni ha sido tan mediático; pero que es muy perjudicial para personas que les afecta y mucho la presencia de la calima.

Ayer, 11 del 11 del 2015, la agencia EFE se hacía eco de un comunicado de la AEMET en el que se aseguraba que hoy jueves, día 12, la calima habría desaparecido y el cielo estaría despejado. Pues miren, no, todo lo contrario: hoy jueves es cuando la calima en Gran Canaria ha estado a un nivel más bajo desde que hace unos días hiciera acto de presencia.

Tanto error ya llega a ser preocupante tratándose del clima. Sino confiamos ya en la Agencia Estatal de Meteorología en este sentido (pleno siglo XXI) muy mal se antoja el panorama.

Por cierto, les adelanto: La calima en Canarias va a estar unos días más.