7/9/15

Incendio en Arico, Tenerife

Ya extingido el incendio en una nave industrial en Arico, Tenerife



Incendio en Arico, Tenerife, nave industrial
Mucho humo sale del incendio de una nave industrial
en Arico, Tenerife

El Cabildo Insular, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, da por extinguido el incendio registrado este mediodía en un silo de almacenamiento exterior de residuos de pequeños electrodomésticos, que gestiona la empresa Ewaste Canarias SL, que está ubicado en el Complejo Ambiental de Tenerife, en el municipio de Arico.

Según confirma dicha empresa, una vez detectado el fuego, se activó el Plan de Seguridad, se evacuó a todos los trabajadores y se contactó con los Servicios de Emergencias, que se trasladaron a la zona afectada para comenzar con las labores de extinción. Tras el trabajo de los profesionales desplazados a la zona, en pocas horas quedó controlado el incendio, no registrándose ningún daño personal ni afectando al proceso industrial de la planta de tratamiento ni al resto de instalaciones colindantes.

Ewaste Canarias confirma que a partir de mañana [martes 8] se reanudará la actividad de la empresa, al no haber quedado afectado ningún proceso industrial, y agradece el trabajo de las personas e instituciones que han actuado en la extinción del incendio.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, lamenta el incidente, pero expresa su satisfacción por el hecho de que no haya habido heridos y los daños materiales no afecten al trabajo que se desarrolla en el Complejo Ambiental.

Primera planta de residuos eléctricos de Canarias

Ewaste Canarias SL es la empresa que ha puesto en marcha y explota la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias. Con capacidad para tratar más de 100 distintos tipos de aparatos está considerada la más moderna y avanzada de Europa, con un modelo de negocio innovador basado en políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Ewaste apuesta por la calidad y la mejora continua a través de la implantación y certificación de los sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad laboral, a través de las normas ISO 9001, ISO 14001, EMAS y OHSAS 18001.  El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la entidad ha contribuido al control, evacuación y gestión de los hechos acaecidos.
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.