12/8/15

Degüella a su hijo de 3 meses en la capilla del cementerio de Toledo

Una mujer arrestada por degollar a su hijo de tan sólo tres meses en la capilla de un cementerio en Toledo


Madre ha degollado a su hijo en capilla cementerio toledo
La mujer que ha degollado a su hijo de tres meses en una capilla del cementerio de Toledo,
con su hija mayor en brazos


Una mujer ha sido detenida esta mañana en La Villa de Don Fadrique (Toledo) tras matar a su hijo, un bebé de tres meses, al que ha degollado, al parecer con un cuchillo de cocina, en el altar de la capilla del cementerio municipal.

El suceso ha ocurrido en torno a las 8 de la mañana y los agentes continúan en el lugar de los hechos, según ha confirmado a Efe la Policía Local.

Según ha explicado a Efe el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se recibió la llamada de un vecino diciendo que había una mujer "muy nerviosa" en las inmediaciones del cementerio.

Fuentes de la investigación indicaron a Efe que ha sido este vecino quien encontró al bebé muerto en el altar de la capilla.

La Guardia Civil y servicios sanitarios acudieron al lugar, donde hallaron el cadáver del bebé y a la mujer deambulando por el lugar en estado de shock, y fue atendida por los médicos.

Las fuentes han señalado a Efe que la mujer, española de 37 años y vecina del pueblo, tiene antecedentes psiquiátricos y es madre de otro hijo de tres años.

Está casada con un hombre de origen sudamericano que se ha enterado a media mañana del suceso porque tiene un negocio de venta ambulante, según ha dicho a Efe el alcalde del municipio, Jaime Santos.

El regidor ha admitido que conoce "bastante" a la mujer y ha añadido que le cuesta mucho imaginar por qué lo ha hecho.

"Es una chica normal y es cierto que pudo sufrir una depresión posparto", ha añadido, aunque ha subrayado que nada podía hacer sospechar este trágico desenlace.

La mujer ha salido del cementerio, detenida y custodiada, en una ambulancia, lo que hace suponer al alcalde que ha sido trasladada al cercano Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Juzgado que se ocupa de la investigación ha decretado secreto de sumario.

La Villa de Don Fadrique es una localidad de unos 4.000 vecinos situada al sureste de la provincia de Toledo.
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.