Jaime Rubio Rosales entrevistado en History Channel, sobre arqueología nazi en Canarias


History Channel, sobre arqueología nazi en Canarias
Jaime Rubio Rosales en la tertulia de History Channel, hablando de
su libro "Submarinos y Arqueología Nazi en  Canarias /
Fotos: José Luis Sandoval


Canal Historia, sobre arqueología nazi en Canarias
El escritor inglés Gerard Williams, en el Pico de
Bandama, Gran Canaria
Un equipo del Canal Historia americano vino de Los Ángeles a Gran Canaria el pasado dia 12 para hablar con nuestro colaborador, Jaime Rubio Rosales, sobre algunos temas de su libro Submarinos y Arqueología Nazi en Canarias.

Durante su estancia en Gran Canaria visitaron los túneles del Manuel Lois, filmando en su interior. Más tarde subieron al Pico Bandama donde grabaron la casa y el búnker. Después se trasladaron a la casa natal de Jaime Rubio,úibicada en Arucas, donde celebraron una tertulia entre el escritor británico, Gerard Williams, el explorador Leny De Paul y nuestro colaborador, Jaime Rubio. En ella sólo se hablaba en inglés y trataron sobre el libro ya citado de nuestro colaborador.


Una vez terminada la tertulia todo el equipo del History Channel, compuesto por unas 15 personas, desplegaron sus impresionantes medios en el Parque Gourié  (Arucas) para entrevistar al periodista jubilado, Francisco Úbeda Kamphoff, nieto del director de la Casa Woermann durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez terminada la entrevista, el veterano periodista regreso a su casa y el resto del equipo y Jaime Rubio fueron al Muelle de La Luz a embarcar para Fuerteventura. Allí dedicaron todo el día 15 a grabar en Villa Winter. 

History Channel, sobre arqueología nazi en Canarias


No podemos desvelar los detalles del trabajo realizado por razones obvias, pero podemos decir que los americanos regresaron a Los Ángeles muy satisfechos de lo que vieron y escucharon aquí. Tras un descanso, mientras montan las imágenes, todo el equipo de History Channel volverá a viajar para continuar el documental, dividido en varias series, a Colombia y Sao Paulo, Brasil. Todo esto se enmarca en un proyecto de varios capítulos, rodados en varios países, que se emitirá en septiembre/octubre, de lo cual ya se avisará con tiempo.