22/12/14

Joe Cocker ha muerto

Ha muerto  Joe Cocker de un cáncer de pulmón a los 70 años


 Joe Cocker ha muerto cancer de pulmon
Ha muerto Joe Cocker de un cáncer de pulmón



El pasado mes de septiembre, Billy Joel hizo una pausa en su concierto del Madison Square Garden en Nueva York para rendir tributo a su amigo Joe Cocker. "Es un gran cantante que no está muy bien en la actualidad", dijo antes de hacer su versión de 'A little help from my friend' como homenaje.

Fue la primera vez que el público supo que la salud de Cocker estaba delicada. Este lunes, el cantante ha muerto a los 70 años de edad, según ha confirmado su agente Barrie Marshall a la BBC. Llevaba tiempo con cáncer de pulmón.

Su compañía Sony ha emitido el siguiente comunicado: "John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Mr. Cocker tenía 70 años. Su éxito internacional como cantante de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo".

Cocker obtuvo mucha fama con una versión del 'A Little Help From My Friends', de The Beatles. Pero también es autor de éxitos como 'Up where we belong' (de la banda sonora de la película 'Oficial y caballero') y 'You can leave your hat on' (de 'Nueve semanas y media').

De voz desgarrada, fue uno de los artistas que participó en la primera edición del festival de Woodstock de 1969. Por 'Up Where We Belong', un dueto con Jennifer Warnes, ganó un Grammy en 1983.

El cantante inglés, nacido en Sheffield (norte de Inglaterra) en 1944, a los 15 años ya participaba en bandas como 'The Avengers', su primer grupo en el que actuaba bajo el seudónimo de Vance Arnold. Luego formó parte de 'Big Blues' en 1963 y de 'The Grease Band' en 1966.

"Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones", ha expresado su agente.

 Escuchar los mejores éxitos de Joe Cocker

El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.