5/11/14

Mercadona con los comedores sociales

Mercadona empieza a colaborar con dos nuevos comedores sociales en Sevilla


Mercadona con los comedores sociales

Mercadona, que ya colabora con el Comedor Social de Triana, comienza a entregar diariamente productos de primera necesidad al Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre-Bellavista y al Comedor Social del Pumarejo




Además, renueva su acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, por el que se compromete a donar productos y a participar en operaciones kilo organizadas por el Banco, como la “Gran Recogida”

Mercadona empieza a colaborar con dos nuevos comedores sociales de Sevilla capital, a los que entrega diariamente productos de primera necesidad para los usuarios de tales centros. Se trata del Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre-Bellavista y el Comedor Social San Vicente de Paúl, en la zona del Pumarejo, que se suman de esta forma al Comedor Social de Triana, con el que la cadena de supermercados lleva ya dos años colaborando.

El Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre-Bellavista comenzó a funcionar en junio de 2012. Fue creado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima del Dulce Nombre, con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, el Banco de Alimentos de Sevilla y numerosas organizaciones y empresas, y hoy da respuesta diariamente a las necesidades alimenticias de más de 200 personas. Para el Hermano Mayor de la hermandad, Alfonso Lozano, el convenio de colaboración con Mercadona “nos proporciona la seguridad de saber que todos los días nos llegará algo. Agradecemos el gesto de la compañía porque nos viene muy bien”.

El Comedor Social San Vicente de Paúl, ubicada en El Pumarejo, está gestionado por las Hijas de la Caridad y diariamente lo utilizan más de 250 personas. Para su directora, Sor Esperanza Nuevo, “es un milagro que se lleve a cabo este acuerdo. A pesar de la crisis, la sociedad es cada día más solidaria”.

Al acto de la firma de sendos convenios también asistieron Carlos Bourrellier, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Santiago César González, párroco del Dulce Nombre de María; y Sor Isabel Rodríguez, hermana sirviente de las Hijas de la Caridad.

La donación a tales centros se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que acercan hasta los comedores sociales los productos aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas.

Colaboración de Mercadona con el Banco de Alimentos de Sevilla

Mercadona ha renovado asimismo el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, por el que la cadena de supermercados se compromete a donar productos de primera necesidad para que el Banco pueda distribuirlos a través de las entidades benéficas con las que colabora. El Banco de Alimentos, por su parte, ha ratificado su compromiso de que los productos sean distribuidos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

A través del citado convenio, la compañía también se compromete a participar en las operaciones kilo organizadas por el Banco de Alimentos de Sevilla, como la Gran Recogida que se celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre. En el caso de Sevilla, colaborarán los 66 supermercados que tiene la cadena en la provincia.

A nivel nacional, Mercadona ha ratificado mediante la firma de un convenio de colaboración su compromiso de participar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la Gran Recogida que organizan los Bancos de Alimentos de España. Esta acción se enmarca en el convenio marco de colaboración firmado en el año 2012, que formalizaba la relación que mantiene Mercadona con los diferentes Bancos de Alimentos, a los que realiza periódicamente donaciones planificadas en función de las necesidades concretas que estos detectan.
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.