El Cabildo de Gran Canaria activa el Plan de Emergencias Insular ante fenómenos meteorológicos adversos


En Gran Canaria se activa el Plan de emergencias por temporal
En Gran Canaria se activa el Plan de emergencias por temporal
noviembre 2014 / Foto: José Luis Sandoval

• Será a partir de las 00.00 horas de mañana miércoles, 19 de noviembre. Quedarán cerradas hasta el viernes las áreas recreativas que gestiona la corporación insular.

• Se reitera la solicitud de máxima colaboración a los ciudadanos y el apoyo de los medios de comunicación en la difusión de las medidas preventivas adoptadas


El Cabildo de Gran Canaria mantendrá activado en situación de alerta el Plan de Emergencias Insular a partir de las 00.00 horas de mañana miércoles 19 de noviembre ante fenómenos meteorológicos adversos que afectarán a la isla durante los próximos días. Tras el aviso naranja anunciado desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Gobierno de Canarias ha activado situación de alerta por lluvias, vientos y tormentas en todo el archipiélago.

En Gran Canaria se mantiene activado el dispositivo de emergencia bajo la coordinación del gerente del Consorcio Insular de Emergencias, Emilio Duch, y la dirección de la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo. Las medidas preventivas adoptadas de momento incluyen el cierre de zonas de recreo, acampada y albergue de cumbre y medianías. Desde el CECOPIN se coordina en estos momentos todo el dispositivo desplegado para hacer frente a esta situación adversa.