Noticia destacada

Bomberos rescatan a un obrero caído en un aljibe, Las Palmas de Gran Canaria

Imagen
Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria rescatan a un obrero que había caído en un aljibe en una obra de la popular calle Fernando Guanarteme

Al suceso también han acudido miembro de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como sanitarios  del Servicio de Urgencias de Canarias.

Acudimos a la calle Fernando Guanarteme para realizar un #Rescate de un obrero que había caído en un aljibe en una obra.
Acuden al lugar @polprcanarias@PoliciaLPA y #SUCpic.twitter.com/lBCorEgDLD— Bomberos de LPA (@BomberosLPA) July 13, 2020

El 112 Canarias incremento actividad por alerta viento y lluvia

El 1-1-2 Canarias incrementó su actividad más de un 24% durante la alerta por FMA

El 112 Canarias incremento actividad por alerta viento y lluvia
Sala operativa 1-1-2  Canarias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha registrado este fin de semana, durante la alerta por Lluvia, Viento y Fenómenos Costeros, un incremento del 24% en su actividad.

Entre las 00:00 horas del día 11 de febrero hasta las 21:00 horas del 12 de febrero, el CECOES coordinó la resolución de 3.288 incidentes, de los cuales 1.882 ocurrieron en la provincia de Las Palmas y 1.406 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Por tipología, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con las asistencias técnicas, propias de cuando tiene lugar un Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), con 542 incidentes, lo que supone un incremento del 249% con respecto a otro fin se semana sin alerta.

Entre los incidentes que se registran bajo la categoría de asistencias técnicas se incluyen objetos con riesgo de caer a la vía, caída de ramas de árboles, problemas con el tendido eléctrico, estructuras inestables como muros, viviendas con desperfectos o carteles publicitarios y achique de agua, entre otros.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

Mujer fallece atropellada por una guagua en Tamaraceite

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Bomberos rescatan a un obrero caído en un aljibe, Las Palmas de Gran Canaria

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton