Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

El 112 Canarias incremento actividad por alerta viento y lluvia

El 1-1-2 Canarias incrementó su actividad más de un 24% durante la alerta por FMA

El 112 Canarias incremento actividad por alerta viento y lluvia
Sala operativa 1-1-2  Canarias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha registrado este fin de semana, durante la alerta por Lluvia, Viento y Fenómenos Costeros, un incremento del 24% en su actividad.

Entre las 00:00 horas del día 11 de febrero hasta las 21:00 horas del 12 de febrero, el CECOES coordinó la resolución de 3.288 incidentes, de los cuales 1.882 ocurrieron en la provincia de Las Palmas y 1.406 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Por tipología, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con las asistencias técnicas, propias de cuando tiene lugar un Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), con 542 incidentes, lo que supone un incremento del 249% con respecto a otro fin se semana sin alerta.

Entre los incidentes que se registran bajo la categoría de asistencias técnicas se incluyen objetos con riesgo de caer a la vía, caída de ramas de árboles, problemas con el tendido eléctrico, estructuras inestables como muros, viviendas con desperfectos o carteles publicitarios y achique de agua, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram