Header Ads

Amenaza con explotar un avión secuestrado y desviado a Malta

Dos posibles secuestradores amenazan con explotar un avión secuestrado y aterrizado con urgencia en Malta con 118 personas a bordo


 Última hora: Los secuestradores de un avión libio liberan a varios pasajeros retenidos en el aeropuerto de Malta


 

Amenaza con explotar un avión secuestrado y desviado a Malta
Dos versiones del secuestro de un avión aterrizado en Malta y amenazado con estallarlo

Un A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia y con 118 personas a bordo (111 pasajeros y 7 tripulantes) ha aterrizado de emergencia en Malta por una amenaza de secuestro. Las autoridades libias también lo han confirmado. Los primeros datos señalan que se trata de dos secuestradores que han amenazado con hacer explotar el avión. Al parecer poseen una granada de mano.

Un alto cargo del aeropuerto de Mitiga en Trípoli ha dicho a Reuters que el piloto se comunicó con la torre de control e informó de que el avión había sido secuestrado y que después se perdió la comunicación con él. "El piloto insistió en aterrizar en el destino correcto pero ellos [los secuestradores] lo rechazaron".

Las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia ya están preparados por si tienen que intervenir.

Ver en vivo avión secuestrado y aterrizado en Malta


Informaciones contradictorias


Según informa el portal local NET News, que ha publicado un vídeo del aparato en el aeropuerto internacional de Malta, dos personas amenazan con hacer estallar el avión. Por su parte, Times of Malta apunta a que habría un solo secuestrador armado con una granada de mano y que sería un partidario de Muamar Gadafi, el líder libio depuesto y muerto en 2011. Según este medio, el secuestrador estaría dispuesto a liberar a los pasajeros si se cumplen sus exigencias, si bien se desconoce por ahora lo que reclama.


Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.