Los jóvenes residentes canarios detenidos en Venezuela se declaran inocentes


Jóvenes residentes canarios acusado de un presunto atentado contra la hija de Diosdado Cabello


jovenes residentes  canarios detenidos en Venezuela acusado de intento de atentado
La hermana de uno de los jóvenes detenidos en Venezuela, acusados de presunto a intento de atentado,


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha anunciado este martes la detención de una ciudadana venezolano-española y su pareja, a los que ha acusado de preparar un plan para asesinar a la cantante Daniela Cabello, hija del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

En una alocución televisada, el dirigente del PSUV y gobernador del estado de Aragua, Tareck el Aissami, ha asegurado que la militante del partido opositor Primero Justicia (PJ) Andrea Susana González de León y su pareja Andy Abreu «son quienes planifican y ordenan este terrible atentado».

Ambos son «convictos y confesos» del plan, ha afirmado, y ha asegurado que en su poder se hallaron, entre otras supuestas pruebas, «imágenes satelitales con la dirección exacta de la residencia del compañero y hermano Diosdado Cabello».

El dirigente del PSUV ha mostrado un vídeo en el que el opositor José Pérez Venta, acusado de descuartizar a una mujer, identifica a González de León como la persona que supuestamente se puso en contacto con él para atentar contra la familia Cabello a cambio de 500.000 dólares. El dinero procede de «un empresario» con vínculos «con una persona de nacionalidad estadounidense», ha añadido El Aissami sin más precisiones.

Pérez Venta ha confesado ser el autor material del asesinato de una mujer que, a principios de mes, fue hallada descuartizada en Caracas y de la que está acusado por el Gobierno y detenido como inductor Carlos Trejo. El dirigente del PSUV ha asegurado que Pérez Venta había retrasado el crimen, por lo que González de León se puso en contacto con otra persona, a quien El Aissami identificó como Antonio Briceño, para que lo llevara a cabo.

El gobernador ha vinculado a todas estas personas con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y también con el dos veces candidato opositor a la Presidencia venezolana Henrique Capriles.

«Es indignante verlos empantanados en macabros planes (...); la cúpula de la oposición está comprometida con asquerosos y vomitivos planes» porque «la derecha juega a la desestabilización» y sus líderes «han intentado atentar contra la vida de altos dirigentes de la Revolución Bolivariana y su entorno familiar», ha añadido.

Diosdado Cabello, que es también uno de los vicepresidentes del PSUV, ha comentado posteriormente que los actores de la política deben diferenciar entre la retórica política y el odio contra familiares. «A mí me pueden enfrentar, pero con la familia... La familia es sagrada. La familia es lo que va a quedar aquí. No es el odio lo que vamos a dejar a los hijos», ha remarcado en una sesión extraordinaria que ha celebrado este martes la Asamblea Nacional en el estado de Táchira.