Vídeo de Leslie entrando en España, ya como borrasca

Vídeo de lo que fuera huracán Leslie, entrando en España
Vídeo de lo que fuera huracán Leslie, entrando en España


Leslie a su paso por el norte de Portugal como tormenta tropical causó varios destrozos

Lo ha sido el huracán Leslie, el huracán nómada con altibajos por el Atlántico, ha entrado en España, por el norte de Portugal y noroeste de la península, ya bastante debilitado, como borrasca, dejado rachas de viento de hasta 96 kilómetros en la provincia de Zamora, como hecho más destacado.



Aunque se esperan durante el día de hoy, domingo 14 de octubre, localmente fuertes lluvias en algunas zonas de españa como resaca de un huracán que estuvo muy cerca, aunque solamente de categoría 1 (afortunadamente), los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología han sido rebajados de naranja a amarillos.

Vídeo de Leslie entrando en España



Leslie a su paso por el norte de Portugal como tormenta tropical.

Hasta cerca de medio centenar de vuelos tuvieron que ser cancelados y más de 15.000 viviendas se quedaron sin suministro eléctrico en Portugal. El grueso de los afectados se encuentra en el distrito de Leiria y en las afueras de Lisboa, aunque la empresa no descarta que los cortes se amplíen a otras zonas durante la madrugada.





Cabe resaltar también los muchos accidente, sin heridos de gravedad, provocados por la caída de árboles, semáforos,etc., en Lisboa.

En Figueira da Foz, como detalla Efe, cientos de personas quedaron retenidas en el Centro de Artes y Espectáculos tras un concierto debido a los fuertes vientos de la zona. Testigos hablan de importantes destrozos en la localidad, con caída de árboles y señales de tránsito arrastradas por el viento que, según estimaciones del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, llegaron a los 176 kilómetros/hora.