Ana Julia asesinó al niño  Gabriel, según ella misma ha confesado a la Guardia Civil

Ana Julia Quezada se derrumba y confiesa que fue la asesina del niño Gabriel Cruz


Ana julia confesó a la Guardia Civil que asesinó al  niño Gabriel  por una   discusión  asfixiándolo después de haberle pegado en la cabeza con la  parte de un hacha


La novia del padre del niño asesinado estrangulado ha confesado a la Guardia Civil que ha sido ella la autora de la muerte  de Gabriel Cruz




La mujer ha contado a los agentes que esa tarde salió de casa y se encontró con el pequeño Gabriel, al que convenció para que le acompañara hasta la finca de Rodalquilar. Una vez allí, según ha explicado la detenida, iniciaron una fuerte discusión que ella intentó acabar golpeando al menor con la parte roma de un hacha. Tras recibir el golpe, el pequeño Gabriel cayó al suelo inconsciente.

El relato de Quezada concuerda con la autopsia que concluyó que Gabriel, que presentaba un golpe en la cabeza, murió por asfixia mecánica -es decir, tapándole la nariz y la boca- el mismo 27 de febrero, cuando desapareció en Las Hortichuelas, una pedanía de Níjar, en Almería. 

El interrogatorio se ha producido durante más de una hora en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Sin embargo, los agentes dudan en estos momentos de la versión que ha dado la pareja de Ángel, padre del pequeño Gabriel, y por ello han trasladado a la detenida a la finca de Rodalquir para realizar una reconstrucción de los hechos, que se produjeron el pasado 27 de febrero. La Guardia Civil también ha encontrado la ropa que el niño llevaba el día del asesinato en un vertedero cercano a la finca de sus abuelos paternos, de donde salió aquella tarde, tras la confesión de la acusada.

La Guardia Civil puede mantenerla detenida 72 horas antes de ponerla a disposición judicial. Antes, esta misma tarde, ha regresado con los agentes de nuevo a los escenarios del crimen, donde este lunes se mostró completamente hermética, para la reconstrucción de lo ocurrido.