Recogida de firmas de madres y padres de alumnos del CEIP León, barrio de El Lasso,  para evitar el cierre definitivo del centro


La recogida de firmas para evitar el cierre definitivo del CEIP León, una de las iniciativas de las madres y padres de los alumnos del centro
La recogida de firmas para evitar el cierre definitivo del CEIP León, una de las iniciativas de
las madres y padres de los alumnos del centro

Los alumnos del CEIP León realojados temporalmente en el CEIP Pintor  Manolo Millares




Temporalmente el  Centro de Educación Infantil y Primaria León, ubicado en el Lasso, se encuentra cerrado tras los desperfectos sufridos por la última borrasca que ha afectado a la isla de Gran Canaria. Según informó la Consejería de Educación y Universidades, por la caída de un falso techo (estando los alumnos en su interior) y filtraciones de agua que llegan hasta el sistema eléctrico del mencionado centro.

Desde el pasado día 8 de de febrero hasta el lunes día 19 del mismo mes,  que   los alumnos han sido realojados en el CEIP Pintor  Manolo Millares (barrio Pedro Hidalgo),  han estando sin clase.

Esta campaña de recogida de firmas para que el CEIP León no sea cerrado definitivamente  es una de las primeras iniciativas. Por lo pronto, se ha convocado  a todos los padres, madres y vecinos de barrios cercanos a una  reunión que tendrá lugar el viernes 23 de febrero (17:00 horas) en la puerta superior del colegio para tratar de buscar soluciones y tomar otras medidas.

Se ha abierto una página en la red social de Facebook para mantener a las personas interesadas al corriente en todo momento de lo que va surgiendo sobre la problemática de este cierre del centro educativo: ¡No al cierre CEIP León!

Comunicado del PP para evitar el cierre definitivo del CEIP León

En un comunicado, el portavoz municipal del PP en el Distrito Vegueta- Cono Sur- Triana, Gustavo Sánchez, informa de que ha estado esta semana en contacto con varios madres y padres del centro, así como con los colectivos vecinales del Lasso, y acusa al gobierno tripartito de no haber efectuado el mantenimiento adecuado del edificio.

Sánchez ha pedido al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que se implique para evitar el cierre definitivo del centro, después de su clausura el pasado día 14, y que en colaboración con el Ejecutivo regional dispongan las medidas correctoras que permitan mantenerlo abierto.

El edil del PP considera que el gobierno formado por el PSOE, NC y Las Palmas Puede "ha incumplido" con sus obligaciones y ha mostrado "una dejadez absoluta de sus responsabilidades".

El PP ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que busque las alternativas necesarias para evitar el cierre definitivo del Centro de Educación Infantil y Primaria León, ubicado en el Lasso.

Así mismo, califica de "irresponsable y poco seria" la actuación del tripartito con respecto al centro, al profesorado, a los alumnos y los propios madres y madres, ya que desde que se produjo el cierre nadie del gobierno de Hidalgo, entre ellos la concejal de Distrito y a la vez de Educación, ha mostrado "ni un mínimo interés por ellos y tampoco se ha puesto en contacto con el AMPA para abordar las acciones a desarrollar".