Se declara por parte del Gobierno de Canarias máxima alerta por viento en Gran Canaria e islas occidentales y alerta en Lanzarote y Fuerteventura, miércoles 28 febrero

Alerta máxima por viento en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, miércoles 28 febrero
Alerta máxima por viento en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, miércoles 28 febrero


El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta Máxima por Viento en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria y Alerta por Viento en Lanzarote y Fuerteventura





El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 00:00 horas del 28 de febrero, la situación de Alerta Máxima por Viento en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Observaciones: Viento del suroeste rolará al oeste-suroeste por la tarde, velocidad media 40 – 60 km/h con intervalos locales de 60 – 70 km/h. Rachas máximas 90 – 130 km/h, no descartando algunas puntualmente más intensas. Afectará en mayor medida a las medianías, las cumbres y por efectos del relieve a sotavento, en la mitad este de las islas.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 00:00 horas del 28 de febrero, la situación de Alerta por Viento en Lanzarote y Fuerteventura.

Observaciones: Viento del suroeste y oeste-suroeste, velocidad media 30 – 50 km/h, y rachas máximas 70 – 90 km/h.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).