La nueva UD Las Palmas para evitar el descenso, con siete nuevos jugadores y ocho que se van


La nueva UD Las Palmas para evitar el descenso a segunda
Matías Aguirregaray, uno de los nuevos fichajes de la UD Las palmas en el mercado de invierno 2018


Muchos cambios en la UD Las Palmas para evitar el descenso a segunda división del fútbol español (Liga 123)


Desde la llegada de Paco Jémez y en tiempo récord, la UD Las Palmas ha realizado una "operación anti descenso"con 15 movimientos de jugadores, en el mercado invernal 2018






De los nuevos jugadores fichados por la UD Las Palmas en este mercado de invierno 2018, algunos ya han debutado con la camiseta amarilla como es el caso del   argentino Gabriel Peñalba, conocido por Jémez de su etapa en México; del extremo Jairo Samperio, repescado desde la Liga Alemana; del central Alejandro Gálvez, recomendado también por el entrenador, cedido por el Eibar; o el último envestirse la elástica del Pio-Pio, el valencianista Nacho Gil. admás de los ya fútbolistas mencionados, también se ha fichado a Matías Aguirregaray (Tijuana, México) y los dos atacantes nigerianos Oghenekaro Etebo (Feirense, Portugal)  y Emmanuel Emenike (Olympiacos, Grecia)

Como informa la Agencia EFE, "Se trata, en casi todos los casos, de cesiones de otros clubes, algunas con opción de compra y otras sin esa posibilidad. Y es que el hecho de no saber en qué categoría estará el equipo grancanario la próxima temporada casi exige esa fórmula". Solo Peñalba y Jairo han llegado en propiedad.

Los jugadores de LaUD Las Palmas dados de baja en el mercado invernal 2018:




A la prevista marcha de Víctor Machín 'Vitolo', pactada con el Atlético de Madrid desde julio pasado, se han sumado Mauricio Lemos (cedido al Sassuolo italiano), Sergi Samper (lesionado de gravedad, regresa al FC Barcelona), Loïc Rémy (Getafe), Oussama Tannane (vuelve al Saint-Étienne), Hernán Santana (Sporting de Gijón), Borja Herrera (cedido al Valladolid) y Aythami Artiles (Córdoba). Este cambio de plantilla hace que  los futbolistas canarios sean ahora minoría con respecto al resto de nacionales y extranjeros.

Los nueve jugadores isleños que han sobrevivido a esta criba, y conservan su dorsal, son Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, David García, Momo, Jonathan Viera, Tana y los gemelos Javi y Dani Castellano.

No estará entre ellos Roque Mesa, al que la Unión Deportiva intentó repescar del Swansea, club al que fue traspasado el verano pasado. El futbolista de la localidad de Telde prefirió irse al Sevilla, donde coincide con otro grancanario, el delantero Sandro Ramírez.

Tampoco formará parte del grupo de jugadores isleños Jesé Rodríguez, pese a que el club intentó que el delantero volviera a vestir de amarillo.