El parque del antiguo Estadio Insular  acogió el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 en antiguo Estadio Insular
Arranca el calendario de eventos del Carnaval de Las palmas de Gran Canaria en el parque
del antiguo Estadio Insular


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 (Carnaval de  la magia y las criaturas fantásticas) arrancó con su calendario de eventos con una cita de alfombra roja en el parque del antiguo Estadio Insular: la presentación y sorteo de drag queens y candidatas a reina de las fiestas. En la tarde-noche de este domingo, 21 de enero, el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, presidieron una convocatoria que fue retransmitida en directo por Radio Televisión Canaria, con Kiko Barroso como presentador y conductor de la ceremonia carnavalera, en la que tampoco faltaron la Reina de 2017, Esther Pérez, y Drag Sethlas, Borja Casillas, ganador del año pasado.





Las 12 candidatas a Reina lucieron sus galas de noche para tomar su número de participación en la Gala que tendrá lugar en Santa Catalina el próximo viernes, 9 de febrero. Y hasta 35 drags que competirán en la preselección del 10 de febrero hicieron lo propio sobre sus plataformas, ante el numeroso público que se congregó en la grada curva del antiguo Estadio Insular para contemplar esta puesta de largo de aspirantes a las coronas de la fiesta de la Magia y las criaturas fantásticas.

El cantante Tutto Durán puso el cierre musical al espectáculo, en el que también desfilaron la Reina infantil de 2017, Paula de Castro, y la Gran Dama de la Eterna Primavera, Mary Hernández. En el antiguo estadio insular bailó además la comparsa Aragüimé, y aparecieron los personajes del Carnaval y representantes de diversas asociaciones ligadas a la fiesta más importante de la capital grancanaria, como la Federación de Grupos del Carnaval (FIGRUC), la Federación de comparsas, la Asociación de carroceros, la Asociación Drag y la Asociación de diseñadores (ADIC).

Acompañaron esta comitiva inicial de la pasarela representantes de Las Despistadas (2.º premio de vestuario del concurso de murgas 2017), de la comparsa Kisamba (1.er premio de interpretación y vestuario 2017) y del grupo ganador de disfraces adultos, Chiara’s Girls, completarán el desfile que servirá para abrir boca al público carnavalero del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas.