La lluvia del lunes 11 de diciembre ha dejado a media isla de Gran Canaria sin luz


Muchas zonas de Gran Canaria han tenido apagón de luz por las lluvias del lunes 11 diciembre
Muchas zonas de Gran Canaria han tenido apagón de luz por las lluvias del lunes 11 diciembre


Se han producido cortes de luz en la isla y un grupo de ciclo combinado de la central de Endesa en el Barranco de Tirajana se ha desconectado,según han informado fuentes de ENDESA




Loas apagones de  luz por las lluvias caídas este lunes pasadas las 22:50 horas   ha afectado a media isla:  Agüimes, Ingenio, Telde, Teror, San Bartolomé, Telde, Guía, Arucas,  Santa Brígida, Mogán, La Aldea, Sta Lucía, Valsequillo, Firgas y Artenara. En la capital tampoco se han librado de estos apagones y lugares como  Vegueta, Triana y Ciudad Alta, de pronto todo quedó a oscuras.

Hacia las 23.20, se empezaba a recuperar paulatinamente el servicio, menos de media hora después de iniciarse el apagón. Y pasadas las 23.35 la vuelta a la normalidad era completa.

La lluvia dejó otras consecuencias en Las Palmas de Gran Canaria, donde se vio afectada la circulación por la Avenida Marítima, donde hubo que cortar al menos dos carriles en dirección sur en la zona próxima a la Comandancia de la Guardia Civil, en el barrio de la Vega de San José. Pasada la media noche, los bomberos achicaban agua de los dos carriles porque estaban llenos de agua.