Vídeo: Gran Canaria ha amanecido con calima, martes 5 diciembre


Vídeo: Gran Canaria ha amanecido con calima, martes 5 diciembre
Amanece con calima en niveles altos en Gran Canaria, martes 5 diciembre /
Fotos: José Luis Sandoval


la calima en niveles altos que está prevista que durante unos días se quede instalada en Canarias, como ya adelantáramos en una anterior información, se ha dejado ver algo densa en  el amanecer de hoy martes 5 de diciembre.





Las islas orientales (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y la Graciosa se verán más afectadas por este fenómeno meteorológico de polvo en suspensión, arrastrado por vientos moderados en niveles altos de concentración, pudiéndose alcanzar  los 500 microgramos por metro cúbico de partícula PM10 en superficie..

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la concentración de polvo en suspensión en la superficie alcanzará su punto máximo este miércoles.


Vídeo: Gran Canaria ha amanecido con calima, martes 5 diciembre


Las noches despejadas y el frío nocturno de los arenales del Sahara harán que Canarias tenga que coger las medianías de las Islas registren una bajada de temperaturas. Por otro lado, los días de advección sahariana no será un episodio cálido.

Además, este martes los intervalos nubosos predominarán en Canarias durante este martes, cuando se prevén la llegada de calima, un ligero ascenso de las temperaturas y viento moderado a fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Vídeo: Gran Canaria ha amanecido con calima, martes 5 diciembre


La máxima llegará a 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 23 en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo a su predicción, que señala que la mínima será de 18 grados en las dos capitales del archipiélago y que el viento será del sureste y moderado a fuerte, con más intensidad en costas del sureste y del noroeste, donde su velocidad podría situarse en 60 kilómetros por hora en algunos momentos.

Vídeo / amanece con fuerte calima en Gran canaria, martes 5 diciembre