La profunda borrasca ANA, ¿afectará a Canarias?


¿Afectará la borrasca ANA a Canarias?
Avisos amarillos  por viento, costeros y lluvia en Canarias, martes, 12 de diciembre 


Como ya adelantáramos en una anterior información, en el Atlántico, en las cercanías del noroeste peninsular, tendrá lugar durante la tarde de hoy domingo 10 de  diciembre la formación de una profunda borrasca, nombrada “Ana”, mediante un proceso de ciclogénesis explosiva. La borrasca pasará al norte del Cantábrico durante la tarde noche del domingo adentrándose en Francia la mañana del lunes.

El paso de un frente muy activo, asociado a la profunda borrasca “Ana” dará lugar a vientos muy fuertes, muy mal estado de la mar y lluvias fuertes y/o persistentes que afectarán a buena parte de la Península y a Baleares.





Fuerte viento y lluvia en Canarias, lunes 11 diciembre

En Canarias la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha puesto en aviso amarillo (por el momento) a las    islas y  prevé como fenómenos significativos para este lunes día 11 de diciembre rachas de viento localmente muy fuertes al finalizar el día y precipitaciones localmente fuertes al norte de Tenerife y en Gran Canaria por la tarde, coincidiendo con el paso de un frente frío activo que afectará sobre todo al norte de las dos islas capitalinas. Las rachas de viento serán especialmente intensas en zonas altas y medianías.


Previsión del tiempo en Canarias para el lunes 11 diciembre y martes día 12

 


Descenso temperaturas Canarias, 11 diciembre

Además, se espera que las temperaturas mínimas registren un mínimo descenso, mientras las máximas se mantendrán sin grandes cambios.

De cara al martes, los chubascos serán ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura, así como en vertientes norte de las islas de mayor relieve donde además es probable que sean más persistentes e intensos. Los chubascos serán más dispersos y menos probables en el resto de zonas.