La Policía Nacional investiga el por qué  se incendiaron 8 ambulancias en Telde, Gran Canaria, esta madrugada


Por qué se incendiaron 8 ambulancias en Telde Gran Canaria




El Servicio de Urgencias Canario ha tenido la baja en una sola madrugada de ocho ambulancias de traslado de pacientes (transporte  sanitario  no urgente) al ser incendiadas donde estaban aparcadas,  en la calle de Acuarelista Elías Marrero, próxima a la Estación de Guaguas de Narea, Telde.




La cadena de incendios de las ocho ambulancias se produjo esta madrugada, sobre la 0:4 horas, y bomberos de La Garita y Arinaga sofocaron los sofocaron a las 7.30 horas de hoy, aproximadamente.

La Policía investiga las causas del mismo, que según se indica en todos los medios de comunicación, todo apunta a que fue intencionada esta cadena de incendios de las mencionadas ambulancias, las que quedaron completamente calcinadas.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a Europa Press, este tipo de ambulancias no son las que se encargan de las urgencias sanitarias, sino las que realizan los traslados de los pacientes que tienen que ir a diálisis, rehabilitación, quimioterapia, etc.



Por qué se incendiaron 8 ambulancias en Telde Gran Canaria


El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha garantizado a los pacientes el Transporte Sanitario No Urgente (TSNU)


Por su parte, en un comunicado remitido por el Gobierno de Canarias se informa que el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha garantizado a los pacientes el Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) tras la quema en la pasada madrugada de ocho ambulancias en Telde (Gran Canaria) que prestaban este tipo de servicios.

En un comunicado, el Gobierno canario ha afirmado que los pacientes ya han sido reubicados en ambulancias de reserva de la misma empresa Aeromédica y mantendrán su horario habitual durante la semana.

Asimismo, el SUC recordó que estas ambulancias no forman parte de la flota de ambulancias que realizan asistencia y traslado urgente y que se gestionan a través del 112, sino que llevan a cabo el traslado de pacientes que acuden a centros sanitarios principalmente para sesiones programadas de diálisis, rehabilitación o quimioterapia, entre otras.

"Desde el Servicio de Urgencias Canario, lamentamos este tipo de incidentes y continuaremos trabajando para que los pacientes no sufran las consecuencias", concluyó el SUC.