La petición de la fiscalía era prisión incondicional para Forcadell  y  otros tres miembros del parlament


Los otros tres miembros de la mesa del Parlament tienen una semana de plazo para reunir la fianza de 25.000 euros para evitar prisión

Forcadell evita prisión si paga 150.000 euros de fianza




El Supremo dicta prisión bajo fianza de 150.000 euros para la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los diputados para los que la Fiscalía ha pedido prisión incondicional han utilizado su turno de última palabra para desvincularse de la vía unilateral hacia la independencia, han informado a Efe fuentes jurídicas.





El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha impuesto este jueves prisión eludible con fianza de 150.000 euros a la presidenta de la Mesa del Parlament Carme Forcadell. El juez también ha decretado libertad con fianza de 25.000 euros para Lluís Corominas, Lluís Guinó, Ramona Barrufet y Anna Simó. Tienen una semana para pagar. Llarena ha impuesto libertad para Joan Josep Nuet. Todos ellos están investigados por delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso soberanista. Sus declaraciones se han producido una semana después de que la Audiencia Nacional decidiera enviar a prisión a ocho exconsellers, cuyos recursos de excarcelación han sido rechazados por la juez Carmen Lamela.