Muere el piloto de un f18, Fernando Pérez Serrano, en Torrejón al estrellarse en la maniobra de despegue

vídeo accidente piloto f18 en Torrejón


El teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de 26 años, ha muerto este martes al estrellarse el F-18 que pilotaba en la base aérea de Torrejón (Madrid) debido a una pérdida de potencia del aparato cuando realizaba la maniobra de despegue.





Se trata del segundo accidente mortal de un avión militar en menos de una semana, después de que un Eurofighter se estrellara en la base de Los Llanos (Albacete) el pasado día 12, cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional. Murió el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, de 34 años.



Vídeo del accidente del f18 en la base de Torrejón


Se da la circunstancia de que De Cospedal había partido de la base de Torrejón pocos minutos antes del accidente del F-18, ocurrido sobre las once de la mañana, cuando el aparato se encontraba al final de la pista de despegue y no ha podido elevarse, precipitándose al suelo junto a la valla del recinto.

Al parecer, el teniente no ha podido eyectarse antes de que cayese el aparato, según un comunicado del Ministerio de Defensa, que añade que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.