Decenas de personas muertas por terremoto de magnitud 8,2 en México


Un terremoto de magnitud 8,2 grados deja decenas de muertos en México y casi doscientas réplicas
Un terremoto de magnitud 8,2 grados deja decenas de muertos en México y casi doscientas réplicas 

México se ha despertado esta noche con un gran terremoto de magnitud 8,2 en su costa suroeste, una cifra que ha variado en las mediciones entre 8 y 8,4. Este mortal terremoto, que hasta el momento ha contado con 187 réplicas (la más potente de 6,1) se ha notado con fuerza en Chiapas y Oaxaca, pero ha hecho que también tiemblen Ciudad de México y Guatemala. Por el momento al menos 32 personas han muerto (23 en Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco) aunque como ha matizado el presidente Enrique Peña Nieto, “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.



Las autoridades han confirmado en su último balance que la cifra de víctimas mortales ya asciende a 26. El mandatario del estado sureño de Oaxaca, Alejandro Murat, había confirmado que 20 personas murieron en esa región. Diecisiete de las 20 víctimas fueron en Juchitan, una ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec, donde se derrumbó un hotel.


Vídeos daños terremoto 8,2 grados en méxico






Los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) han informado que el foco sísmico se registró a 58 kilómetros de profundidad sobre las 23:49, hora local. El epicentro del terremoto estuvo ubicado a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito y a 228 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez.