La casi totalidad de edificios de  isla han Barbuda  "destruidos" por el huracán irma, mientras no se ha podido contactar con los residentes

Huracán Irma destruye casi todas estructuras de la isla Barbuda y aún no se sabe nada de sus residentes
Huracán Irma destruye casi todas estructuras de la isla Barbuda y aún no se sabe nada de sus residentes

El 90% de todas las estructuras en el territorio de la isla caribeña de Barbuda han quedado "totalmente destruidas" por el huracán Irma, mientras no se ha podido contactar aún con los residentes desde la llegada del fenómeno natural, según el primer ministro de Antigua and Barbuda, Gaston Browne, informa 'The Guardian'.



La diminuta isla de Barbuda fue uno de los primeros objetivos de Irma el miércoles por la mañana. Para poner en contexto: el ojo del huracán Irma es más grande que la isla de 160 kilómetros cuadrados y una población de 1.400 personas

El ojo del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, ha sacudido este miércoles la isla, que quedó incomunicada durante 12 horas.

A medida que aumentaba la inquietud en torno a la situación de la isla, en las redes sociales empezó a circular un impactante vídeo en el que se aprecia el presunto efecto devastador de Irma en Barbuda. Sin embargo, después se supo que la grabación había sido publicada un día antes de que el ciclón llegara a la isla y que las imágenes se correspondían, en realidad, con el tornado Dolores, que azotó Uruguay en abril de 2016.