Un Joven de 15 años, vecino de Buen Lugar, ha muerto en Firgas tras recibir una descarga eléctrica y caer desde un torreón de luz en Gran Canaria

Un joven de 15 años de Buen Lugar, muere electrocutado en Firgas, Gran Canaria
Un joven de 15 años de Buen Lugar, muere electrocutado en Firgas, Gran Canaria 

Los hechos de la trágica muerte de un joven de 15 años identificado como Raúl S. y vecino de Buen Lugar  en Pasaje el Álamo, Firgas,  Gran Canaria, ocurrieron a las 21:04 horas del jueves 10 de agosto. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta informando que un joven había sufrido una descarga eléctrica y había caído de varios metros de altura desde un torreón de luz y necesitaba asistencia sanitaria.



El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios (Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada; atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud; Policía Local; Protección Civil y Guardia Civil..

El personal sanitario a su llegada al lugar del accidente comprobó que el menor presentaba varias contusiones y se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que no dieron resultado.

Protección Civil colaboró con los recursos de emergencia.

Policía Local y Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.