El  Gobierno de Canarias finaliza la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, domingo 27 agosto

El  Gobierno de Canarias finaliza la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, domingo 26 agosto
Finaliza la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, domingo 27 agosto / Foto: José Luis Sandoval

El Gobierno  de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en aplicación del Plan Específico de Emergencias Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), finaliza la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria a partir de las 00:00 horas del 27 de agosto. Permanece en situación de prealerta por dicho fenómeno toda la Comunidad Autónoma Canaria.



Esta situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general,  aunque si para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias de por  finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones: Temperaturas máximas de 30-34ºC en las horas centrales de la jornada. Los valores más altos se registrarán  en el interior de la isla, en  medianías y en zonas altas.