Avisos amarillos en Canarias por fuertes vientos y costeros desde el miércoles 9 de agosto


Aviso amarillo en Canarias por fuertes vientos desde el miércoles 9 de agosto
Los avisos por viento y costeros en Canarias comienzan mañana
miércoles 9 de agosto

Las rachas de viento pueden alcanzar los 80 km/hora en algunas zonas de las islas Canarias


Se desactivan los avisos  por calor y calima y desde mañana miércoles, 9 de agosto, se activan los avisos por fuertes viento en todas las isla Canarias


La situación de bochorno y calor se irá mitigando en las próximas horas según la previsión de la AEMET. Continuará el calor, sobre todo en las islas orientales y medianías de Tenerife, habrá posibilidad de calima, en el resto descenso de las temperaturas.

Esta ola de calor no ha provocado incidencias destacadas más allá de las habituales. Los canarios tratan de mitigar los efectos de las altas temperaturas al lado del mar.



Habrá viento


La novedad la presentarán las rachas de viento de hasta 80 km/h, en zonas costeras de la provincia occidental y sur de Gran Canaria. En islas como la de El Hierro, este miércoles, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes a primera hora de la mañana. Probabilidad de calima. Las temperaturas darán un respiro y bajarán sobre todo en las medianías y en zonas altas, los termómetros oscilarán entre los 31 y 24 grados. El viento soplará del nordeste con rachas de hasta 80 km/h. En el mar, al norte habrá marejada, con áreas de fuerte marejada. En el sur, brisas y marejadilla.

En La Palma, cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes por la mañana, en el resto despejado. Probabilidad de calima. Bajarán las temperaturas, sobre todo en zonas altas y en medianías, los termómetros estarán entre los 31 grados de máxima y los 24 de mínima. El viento será protagonista, en el este y oeste de la isla donde las rachas podrán alcanzar los 80 km/hora. Brisas en el sur, y en zonas altas el viento soplará de componente este. En el mar, en el noroeste y sureste habrá marejada con tendencia a fuerte marejada. En la costa sur brisas y marejadilla.

En La Gomera, cielos poco nubosos o despejados, habrá posibilidad de calima, y las temperaturas en descenso, sobre todo en medianías y zonas altas, termómetros que oscilarán entre los 30 y 23 grados. El viento soplará del nordeste, siendo más intenso al final del día, en el noroeste y sudeste, el viento será especialmente intenso con rachas de hasta 80 km/hora, en zonas altas, el viento soplará del este. En el mar, al norte y nordeste habrá marejada con tendencia a fuerte marejada, en el sur brisas y marejadilla.

Situación similar en Tenerife, donde este miércoles, por debajo de los 400 metros habrá algún intervalo matinal, en el resto cielos prácticamente despejados, o nubes altas y medias, la calima podrá continuar sobre todo en la primera parte del día. Las temperaturas darán un respiro y se notará una bajada generalizada en las medianías y en las zonas altas. Pero en zonas del interior y en medianías orientadas hacia el sur, el termómetro podría subir hasta los 34 grados. En el resto las temperaturas oscilarán entre los 31 y los 24 grados. El viento soplará del nordeste de 25 a 40 km/h, siendo más intenso con el transcurso del día y más fuerte en costas del noroeste y sureste, donde habrá rachas de hasta 80 km/hora, en zonas altas, el viento soplará de componente este. En el mar, al norte, sureste y oeste habrá marejada con tendencia a fuerte marejada, en el sur brisas y marejadilla. En el canal Anaga-Agaete habrá fuerte marejada en el extremo norte, mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros de altura.

En Gran Canaria, habrá cielos poco nubosos, con algún intervalo matinal, en el resto, cielos prácticamente despejados. Aún habrá calima y las temperaturas seguirán siendo altas especialmenteen las medianías y las cumbres donde se superarán los 36 grados, en las medianías del norte, el termómetro alcanzará los 33 grados y localmente en las costas del sur, este y oeste se alcanzarán de 30 a 32 grados. El viento soplará del nordeste, y será especialmente intenso en el sur, este y oeste de la isla donde las rachas podrán alcanzar los 80 km/hora. Brisas en el sur y en zonas altas el viento soplará del este. En el mar en las costas oeste y este, habrá marejada con tendencia a fuerte marejada, en el sur brisas y marejadilla. En el canal Jandía-La Isleta habrá marejada con tendencia a fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros de altura.

En Fuerteventura, este miércoles el cielo estará prácticamente despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas, habrá calima y las temperaturas seguirán siendo altas especialmente en zonas del interior y del sur, los termómetros podrán superar los 34 grados. Atención al viento porque la isla majorera podrá soportar rachas de viento que alcancen los 80 km/hora. Y brisas en el sur. En el mar, al norte habrá marejada, con áreas de fuerte marejada y calima.

En Lanzarote, este miércoles, el cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas serán más frescas, aunque en zonas del interior y del sur, se podrán alcanzar los 34 grados. Al igual que en el resto, el viento soplará del nordeste y también será protagonista, pudiendo alcanzar rachas de hasta 80 km/hora, en el sur brisas. En el mar, al norte habrá marejada, con áreas de fuerte marejada, mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros de altura.