La Policía Nacional  rescatan a una mujer y a su bebé  al caer en  un túnel en Maspalomas, Gran Canaria

Rescatada una mujer y su bebé al caer a un túnel, Maspalomas por Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional en el
momento de rescatar de un túnel en
Maspalomas a una mujer y su bebé
de 19 meses al que cayeron  /
Foto: Gabinete Prensa Policía Nacional

La Policía Nacional  rescatan a una mujer y a su bebé de al caer en  un túnel en Maspalomas, Gran Canaria
Agentes de la Policía Nacional, en Maspalomas, Gran Canaria, han rescatado en la tarde del jueves 13 de abril a una mujer y a su bebé de 19 meses que cayeron por una arqueta a un túnel de 10 metros de profundidad.

El rescate de la mujer y su bebé fue en esta arqueta situada en las inmediaciones plaza Gandhi (Trasera de los cocheras de Global, Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana)

La Mujer de 40 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave (moderado).

Mientra el bebé, una niña de 19 meses de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta erosiones de carácter leve.

Uno de los policías, con la ayuda de su compañero, logró introducirse por la oquedad, de aproximadamente unos cuatro metros de profundidad. Desde ese lugar, dada la escasa luz del interior, aún no lograba ver a las víctimas del accidente, por lo se adentró un poco más y gracias a la luz de su teléfono logró vislumbrar a la madre con su bebé en brazos en un túnel de unos diez metros de profundidad de la superficie.

El policía consiguió sacar en primer lugar al bebé y posteriormente a la madre, comprobando que el estado de ambas no era grave, aunque presentaban varias heridas sangrantes y un alto grado de agitación y nerviosismo. El agente permaneció con las víctimas, auxiliándolas e intentando tranquilizarlas, hasta la llegada de los bomberos al lugar, ya que la salida del túnel al exterior era impracticable.

Tras lograr salir al exterior, madre e hija fueron valoradas y asistidas por personal sanitario del SUC, y luego fueron trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico a Hospital San Roque Maspalomas. La mujer ingresó con un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave (moderado) y la bebé presentaba un hematoma en la frente de carácter leve.

Los agentes, antes de retirarse, localizaron también a los perros que la mujer estaba paseando cuando ocurrió el accidente y se los entregaron a la pareja de la mujer.

Vídeo del rescate de una mujer y su bebé del túnel que habían caído en Maspalomas, Gran Canaria