19/3/17

Fuerte lluvia y granizo en Gran Canaria, Día del Padre

Día del Padre con fuertes lluvias y granizo, acompañados por numerosos relámpagos, montan el"caos" en Gran Canaria

Día del Padre con fuertes lluvias y granizo, acompañados por numerosos relámpagos, montan el"caos" en Gran Canaria
Carreteras cortadas en Gran Canaria por
fuerte lluvia y granizo, 19 marzo  /
Foto: Cabildo de Gran Canaria

Muchas son las carreteras que han tenido que ser cortadas por el granizo y la fuerte lluvia que hoy domingo 19 de marzo, Día del Padre, está cayendo sobre muchos puntos de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria, que esta mañana abrió al tráfico todas las carreteras cerradas este sábado por presencia de hielo en el firme, ha comunicado que vuelve a granizar y a llover fuerte en la zona y ha aconsejado que no se circule por esas vías.

Sobre este mediodía las precipitaciones arreciaron en las zonas centro de la isla, sobre todo en Firgas, Telde y Artenara, de tal forma que la Institución insular subraya que "lo mejor" es que se evite circular por la cumbre porque el "hielo está muy peligroso".




En caso de que ya se esté en ruta por la zona, ha solicitado que los conductores deben "extremar" las precauciones.

Por las nuevas precipitaciones, el Cabildo ha tenido que cerrar al tráfico las carreteras GC-21, de los Arbejales, en Artenara, y la GC-150, del cruce de Los Llanos a Degollada Becerra.

La Institución insular procedido a la apertura de todas las carreteras cerradas en la cumbre de la isla, incluida la GC-130 entre Cazadores y el cruce de Los Llanos, la última en abrir porque en su firme existía placas de hielo muy peligrosas para la conducción.

La Institución insular abrió en torno a las nueve de la mañana las vías GC-120, de Ingenio a Cazadores; la GC-134 y GC-135, en dirección subida a Los Pechos; la GC-150, del cruce de Los Llanos a Cruz de Tejeda; y la GC-600, del cruce de Cueva Grande hasta Ayacata.

Asimismo, el Cabildo pidió que se aparcara solo en las zonas adecuadas para no entorpecer el paso de los vehículos, con el propósito de evitar atascos y, sobre todo, que se puedan producir accidentes y atropellos.

La fuente destaca que apenas queda un 20 por ciento del granizo que cayó ayer sábado y que es perceptible solo en las cunetas y en algunas manchas salteadas en las laderas.

No obstante, la temperatura en la cumbre es muy baja y cabe la posibilidad de que las vías se hielen en algunas zonas, por lo que la precaución en esta jornada dominical debe ser máxima.

Durante la pasada noche apenas cayeron precipitaciones débiles, con algún pico intenso, y aunque han mejorado las previsiones los servicios de emergencias insular y municipales permanecerán atentos a la evolución meteorológica.

Síguenos en las redes sociales