Ha sido detenido un hombre en Fuerteventura con 40 cápsulas de cocaína en su organismo

Detenido con 40 cápsulas de cocaína en su organismo, Fuerteventura
Las cápsulas de cocaína que el detenido
transportaba en su organismo, Fuerteventura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de R.F.M., de 25 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el aeropuerto de Fuerteventura, al llevar en el interior de su cuerpo 454 gramos de cocaína tras ingerir 40 cápsulas plastificadas con la citada sustancia.

La detención se produjo después de que los agentes del puesto fronterizo del aeropuerto de Fuerteventura realizaran un filtro en un vuelo procedente de Madrid, donde fue localizado un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una actitud huidiza, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, al ser interrogado por los agentes, R.F.M. señaló que llegaba a la isla para pasar varios días de vacaciones pero desconocía los detalles del hotel. Ante las sospechas que suscitó en los agentes, trasladaron al joven hasta un hospital de Puerto del Rosario, donde una prueba radiológica confirmó que había ingerido 40 cápsulas plásticas.

Posteriormente, tras recuperar las cápsulas, se pudo comprobar que se trataba de cocaína, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.