Al menos dos personas han muerto por un golpe de mar en Santiago del Teide, Tenerife, y se buscan a otras dos desaparecidas

Por lo menos dos personas han fallecidos al ser arrastradas por un golpe de mar en Santiago del Teide, Tenerife
Por lo menos dos personas
han fallecidos al ser arrastradas
por un golpe de mar en Santiago del
Teide, Tenerife

Según ha confirmado el Centro de Emergencias 112, dos personas han muerto esta tarde del miércoles  29 de marzo después de que un golpe de mar les arrastrara mientras se bañaban en unas piscinas naturales.

Las personas fallecidas ya han sido rescatadas del mar y reconocidos: Una turista  extranjera de 60 años y un joven de 35 años natural de Tenerife.



En el momento de redactar la información (19:00 horas) se está buscando por Salvamento Marítimo a otras dos personas que hubieran podido ser arrastradas  también en esos mismos momentos, en la zona de la Cueva del Tacón, en la costa de Santiago del Teide,  una cueva volcánica que da al mar y en la que sólo se puede bañar cuando el mar está muy en calma.

El operativo de rescate, que está trabajando en este momento en la zona, está compuesto por Salvamento Marítimo (helicóptero y embarcación), Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias (helicóptero de rescate), Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos de Tenerife, Policía Local de Santiago del Teide y Guardia Civil.

La alerta saltó a las 17.30 de este miércoles, momento a partir del cual se puso en marcha el operativo.