Bill Gates ofreció, a modo de "profecía" una Conferencia de Seguridad en Múnich

La profecía de Bill Gates muy cercana y posible Por José Luis Sandoval
Bill Gates en  la conferencia de Seguridad
de Múnich

Bill Gates, quién amasó una inmensa fortuna gracias a   la compañía de software Microsoft y ahora destina millones de dólares al altruismo, ha asegurado que el mundo debe prepararse para una pandemia  en el planeta, en la Conferencia de Seguridad en Múnich


"La profecía" de Bill Gates" muy cercana y posible Por José Luis Sandoval

Bill Gates avisa  de una posible pandemia mundial




Gates puso como ejemplo la gripe española de 1918, la epidemia del Ébola en África Occidental en 2014 y 2015; también subrayó los posibles virus causados por armas químicas con fines "terroristas", lo cual, argumentó como "una posible catástrofe a nivel mundial".


Bill Gates en la Conferencia de Seguridad en Múnich, el 18 de febrero de 2017, hizo de su intervención como una "profecía" muy cercana y más que posible


El empresario estadounidense aseguró que las guerras y los movimientos de agitación van de la mano de la enfermedad y son los agentes más probables para provocar una pandemia global.

"Que aparezcan en la naturaleza o en las manos de un terrorista, los epidemólogos dicen que un patógeno transmitido por el aire propagándose rápidamente puede matar a 30 millones de personas en menos de un año", explicó Gates durante esta reunión anual de responsables de la diplomacia mundial.

"Las zonas de guerra y otros escenarios son los lugares más difíciles para eliminar las epidemias", aseguró.



Gates dijo que es "bastante probable" que el mundo viva una epidemia así en "los próximos 10 o 15 años". "Para luchar contra las pandemias globales, también se debe luchar contra la pobreza... Es por ello que corremos el riesgo de ignorar el vínculo entre seguridad sanitaria y seguridad internacional".

Bill Gates, que hizo fortuna con la compañía de software Microsoft y ahora destina millones de dólares a la filantropía, ha pedido a los Estados invertir en investigación para desarrollar tecnologías capaces de crear vacunas en pocos meses.

Y recordó que la mayoría de las medidas de control necesarias son aquellas que los gobiernos ya han puesto en marcha para hacer frente a un ataque biológico terrorista.

"El coste global en la preparación ante una pandemia está estimado en 3.400 millones de dólares por año. La pérdida anual que una pandemia provocaría podría alcanzar los 570.000 millones", afirmó.

Vídeo de la conferencia de Bill Gates en la Conferencia  de Seguridad  de Múnich, 18 febrero 2017