El 1-1-2 Canarias incrementó su actividad más de un 24% durante la alerta por FMA

El 112 Canarias incremento actividad por alerta viento y lluvia
Sala operativa 1-1-2  Canarias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha registrado este fin de semana, durante la alerta por Lluvia, Viento y Fenómenos Costeros, un incremento del 24% en su actividad.

Entre las 00:00 horas del día 11 de febrero hasta las 21:00 horas del 12 de febrero, el CECOES coordinó la resolución de 3.288 incidentes, de los cuales 1.882 ocurrieron en la provincia de Las Palmas y 1.406 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Por tipología, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con las asistencias técnicas, propias de cuando tiene lugar un Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), con 542 incidentes, lo que supone un incremento del 249% con respecto a otro fin se semana sin alerta.

Entre los incidentes que se registran bajo la categoría de asistencias técnicas se incluyen objetos con riesgo de caer a la vía, caída de ramas de árboles, problemas con el tendido eléctrico, estructuras inestables como muros, viviendas con desperfectos o carteles publicitarios y achique de agua, entre otros.