Federer gana el Open de Australia a Nadal en una gran final y en cinco sets, conquistando  el 18º Grand Slam de su carrera

vídeo Federer Gana en una Gran final a Nadal en el Open de  Australia 2017
Federer Gana en una Gran final a Nadal
en el Open de  Australia 2017

Federer remontó un 1-3 en la manga de desempate y gana cinco juegos seguid


El tenista suizo se  convirtió este domingo 29 de enero en el segundo campeón más longevo de 'Grand Slam' tras derrotar a Rafael Nadal en cinco sets: (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3), en 3 horas y 37 minutos.

Una derecha ganadora, con ojo de halcón incluido,  le devolvió a la senda de la victoria y suma su decimoctavo grande, el primer desde Wimbledon 2012.

Vídeo del último set de la gran final del Open de Australia, Nadal - Federer


El español se puso por delante cuando tocaba: rompió el saque de su rival al inicio del quinto set. Federer, que ya no podía más, recurrió a la presencia del médico para atajar el temporal.

Los masajes iban dirigidos a su pierna derecha. Desperdició seis pelotas de 'break' o, mejor dicho, las salvó Nadal. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en el séptimo juego. Federer pasó de estar perdido con 3-1 a dominar por 5-3 y saque.

La gloria le esperaba.Los primeros juegos fueron de tanteo, como si se tratara de dos boxeadores. Aunque quedó claro la táctica de cada uno. Nadal cargaba, como siempre, sus golpes sobre el revés de su rival mientras que el suizo evitaba los largos intercambios porque ya no está para ellos.