Piden que el medicamento nusinersen lo financie la Seguridad Social en todas las comunidades de España

Que la  Seguridad Social financie el medicamento nusinersen
Piden que el medicamento nusinersen se financiado 
por la Seguridad Social en España



Isabel González, desde change.org, pide a la Ministra de Sanidad que cuando se llegue a comercializar el el medicamento nusinersen  (creado por Biogen),  para los afectados de Atrofia Muscular Espinal, ya  que este medicamento es importante para los afectados por la AME.


¿Qué es el medicamento nusinersen?


Nusinersen , comercializado como Spinraza, es el primer fármaco aprobado por los EE.UU. Administración de Alimentos y Medicamentos para su uso en el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME), un trastorno neuromuscular raro.

El medicamento se utiliza para tratar la atrofia muscular espinal. Se administra directamente al sistema nervioso central (SNC) utilizando intratecal (inyección).

En los ensayos clínicos, el fármaco detuvo la progresión de la enfermedad. En torno al 60% de los niños afectados por el tipo  atrofia muscular espinal, el fármaco también mejoró significativamente la función motora. De momento, el  nusinersen no es una cura definitiva para la enfermedad y los niños tratados siguen necesitando cuidados específicos para asegurar su desarrollo. No obstante, la mejora de los síntomas es patente. Además, los progresos observados tras la administración del fármaco parecen ser especialmente positivos en el caso de los niños tratados poco después del diagnóstico, antes de que los síntomas como la debilidad muscular y problemas motores empiecen a manifestarse.

Si quieres apoyar con tu firma la petición de Isabel Gonzalez, que de una sola firma ya cuenta casi 1.200 entra en change.org