Una persona vestida de Papá Noel causa la primera tragedia de 2017 al irrumpir a tiros en una discoteca de Estambul y dejar decenas de muertos


Un ataque, presuntamente terrorista del Estado Islámico, en Estambul la primera tragedia 2017 con decenas de personas muertas
Un ataque, presuntamente terrorista del Estado Islámico, en Estambul la primera tragedia 2017 con
decenas de personas muertas 

El atacante que mató a 39 personas en una discoteca en Estambul sigue huido


Posible ataque terrorista del Estado islámico en la discoteca de Estambul


Aunque en un principio se especuló con que se trataba de un grupo de atacantes, parece ser que fue uno solo el autor de la masacre. El agresor disparó con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban casi 900 personas celebrando la Nochevieja.

Antes de entrar y de abrir fuego en este club nocturno, muy frecuentado por extranjeros y ubicado en la orilla europea de Estambul, el asaltante abatió a un policía y a un civil que se encontraban delante de la discoteca.

Vídeos del lugar del ataque terrorista en una discoteca de Estambul




Posible ataque terrorista del Estado islámico en la discoteca de Estambul

Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que los atacantes gritaban consignas en árabe.

La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de numerosas ambulancias, y se realizan esfuerzos para salvar a numerosos clientes del club que se le lanzaron al Bósforo presas del pánico.

El caos es total en esa capital turca. Las primeras informaciones, dada la declaración de los testigos y las primeras indagaciones de la policía local, hacen sospechar de que detrás del ataque se encuentran los asesinos del Estado Islámico. que habrían cumplido así su deseo de intentar durante esta Nochevieja.