La Guardia Civil ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un marroquí por enaltecimiento del terrorismo yihadista en redes sociales, según ha informado el Ministerio del Interior

Marroquí detenido en Las Palmas de GC por enaltecimiento de terrorismo Yihadista
Es detenido   por la Guardia Civil en Las  Palmas de Gran Canaria un
marroquí por enaltecimiento del terrorismo yihadista en redes sociales 

El arrestado desarrolló una campaña de difusión de material yihadista en redes sociales en la que mostró su apoyo explícito a la difusión de la ideología y las acciones terroristas llevadas a cabo por el grupo Jabhat Fatah al Sham.

Esta detención se produce como resultado de la labor de seguimiento de la actividad en internet y redes sociales de las personas y colectivos radicales afines a grupos terroristas de orientación yihadista.

Un equipo de la Guardia Civil registra en estos momentos el domicilio en Las Palmas de Gran Canaria del ciudadano marroquí de 30 años sospechoso de elogiar las actividades de los grupos terroristas yihadistas en internet, en presencia del propio detenido y de su familia.

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad número 8 y del Servicio de Información de la Guardia Civil se encuentran en el domicilio del detenido desde las 07.00 horas (hora local), situado en el callejón de Los Ciruelos del barrio de San Juan de la capital grancanaria.