7/11/16

proponen poner baños públicos en parques infantiles, Las Palmas de Gran Canaria

Unidos por Gran Canaria propone dotar de baños públicos a los parques infantiles de la Las Palmas de Gran Canaria

 

proponen poner baños públicos en parques infantiles, Las Palmas de Gran Canaria
Propuesta de baños públicos en parque infantiles de las palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino ha solicitado, a través de una moción que se elevará en las próximas Juntas de Distrito,  elaborar un estudio para la instalación de baños adaptados arquitectónicamente en los parques infantiles de la Ciudad.

La portavoz municipal, Ángeles Batista expone que “las áreas infantiles conforman un importante espacio de esparcimiento y recreo para los más pequeños. Pues, además de ocupar gran parte de su tiempo de ocio, es un lugar donde los más pequeños se relacionan, conviven adquiriendo habilidades sociales y desarrollan su destreza motriz”.

“Por eso, los parques en general y las zonas infantiles en particular ofrecen un servicio importante en las vidas de nuestros vecinos por lo que es imprescindible el esfuerzo de todos por mantenerlos en las mejores condiciones” ha explicado el edil.

“En nuestro municipio dentro de los usuarios habituales de este tipo de instalaciones nos encontramos a menores acompañados de otras personas adultas que también se convierten de manera indirecta en usuarios de estos espacios” añade Batista.

Bastita señala que “Desde Unidos por Gran Canaria, entendemos las sugerencias vecinales, que si se quiere pasar unas horas en los parques, con niños sobre todo, se hace difícil la estancia prolongada por carecer la zona de lugares donde acudir a hacer uso de un baño, por lo que nos trasladan esta solicitud”.

Para finalizar Ángeles Batista afirma que “entendiendo este servicio como una inversión financieramente sostenible, el Grupo Municipal Mixto, Unidos por Gran Canaria  solicitará en las próximas Juntas de Distrito,  elaborar un estudio para la instalación de baños adaptados en los parques infantiles de Las Palmas de Gran Canaria”.

El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.