Huelga estudiantes, 26 octubre. En Las Palmas de Gran Canaria manifestación y concentración


Cartel anunciador de la huelga de estudiantes,  con manifestación y concentración en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 26 de octubre
Cartel anunciador de la huelga de estudiantes,
con manifestación y concentración en Las Palmas
de Gran Canaria el próximo 26 de octubre

Con el lema "Paremos los ataques a la Educación Pública", el 26 de octubre los estudiantes de toda España harán una huelga


El miércoles 26 de octubre los y las estudiantes de todo el territorio español, aseguran en un comunicado, "que se encuentran decididos/as en vaciar las aulas y llenar las calles de diferentes ciudades del estado español. Este curso 2016-2017, el Gobierno en funciones pretende terminar el proceso de implantación de la LOMC y el el 3+2, creando así un sistema educativo al completo servicio de los beneficios privados y dejando de lado sus intereses como estudiantes, como recibir una educación científica y crítica", asegura el comunicado.

También se añade que "las enseñanzas medias sufrirán la implantación de las reválidas, es decir, exámenes a ciertas edades que decidirán su futuro. Incluso haciéndoles entrar en el mercado laboral a la temprana edad de los 14 años impidiendo a los que tengan menos recursos acceder a unos estudios para los que se encuentran perfectamente capacitados".

"El alumnado de FP, por su parte se seguirá enfrentando a la masificación de las aulas y a las prácticas no remuneradas en empresas privadas, pasando no a ser simplemente mano de obra barata, sino mano de obra GRATUITA".

"En cuanto a los estudios universitarios, sufrirán la reducción de un año de grado y el aumento de uno de máster junto al excesivo encarecimiento del crédito, lo que provoca que los y las estudiantes con menos recursos se queden fuera de los estudios superiores, creando así una sociedad totalmente elitista donde los mejores puestos de trabajo no estén a su alcance".

Desde el Frente de Estudiantes (FdE) y la Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria (CEGC) se hace  un llamamiento al alumnado, ante el momento histórico tan importante al que se enfrentan, para que se organice y salga en defensa de la educación pública. "No podemos dejar nuestra enseñanza en manos del interés privado. Este 26 de octubre, los y las estudiantes vaciaremos las aulas y llenaremos las calles para defender lo que nos pertenece: una enseñanza pública, gratuita y de calidad que sirva a los intereses del estudiantado".

La manifestación en las palmas de Gran Canaria está prevista se celebre a las 12:00 horas en la plaza de Santa Ana (Vegueta). La concentración a las 18:00 horas frente a la delegación del Gobierno (plaza de La Feria), el miércoles 26 de octubre.