Se recogen firmas para pedir el Teleférico para Las Palmas de G. C. 


Firmas por el Teleférico de Las Palmas Gran Canaria
Se piden firmas para que  el proyecto del teleférico de Las Palmas de Gran Canaria

En la petición, realizada en la web change.org, dirigida  al Cabildo de Gran Canaria, Ministerio de Defensa, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas, se dice lo siguiente:

"El proyecto del Teleférico pretende mostrar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como nunca se ha visto antes.

La Estación Inferior estará situada en terrenos portuarios aledaños al C.C. El Muelle y el trazado rectilíneo de la línea pasa sobre el Acuario Poema del Mar y el barrio de La Isleta hasta la cima de la Montaña El Vigía, donde irá la Estación Superior.

Además, incluye en la Estación Superior, un Open Air museo con muestras de los diferentes típos de rocas de Canarias, un Centro de Interpretación para la divulgación de la fascinante historia geológica de Gran Canaria en general y de la península de La Isleta en particular, así como los aspectos biológicos y etnográficos de esta.

Se solicitará de las Autoridades Militares la reposición de las piezas artilleras de costa que conformaban la batería de El Vigía, lo que junto con otras piezas de menor porte y los correspondientes paneles informativos pueden conformar un museo histórico artillero.

Dada la degradación medioambiental que presenta actualmente la Montaña de El Vigía, el proyecto contempla, en colaboración con las autoridades correspondientes, restaurarla lo mejor posible, afín de hacerla agradable a la vista de los ciudadanos.

La zona a ocupar está íntegramente fuera de la zona protegida del paraje de La Isleta, estando urbanísticamente catalogada como de uso para colocación de antenas."

Si estás interesado en firmar esta petición entra en cahnge.org